Recientemente hemos comenzado una colaboración profesional con Arts Valua, una empresa de tasación y valoración de obras de arte con amplio reconocimiento y trayectoria en el mundo del coleccionismo. Como restauradores podemos ofrecer, a diferencia de lo que se piensa habitualmente, mucho más que el mero tratamiento de obras de arte.

En el mundo del coleccionismo, el restaurador-conservador puede trabajar en aspectos únicamente estéticos o restaurativos, como la reparación de daños o la restitución de su aspecto original, pero también en muchos otros aspectos que contribuyen de manera decisiva tanto en su conservación como en su puesta en valor.

Más allá de las tareas de conservación preventiva, esenciales para garantizar la durabilidad de una obra o colección, y la elaboración de Planes de Conservación Preventiva  y Planes de Emeregencia, donde se definen las pautas de conservación y protocolos de actuación que eviten o minimicen el impacto en una obra o colección ante cualquier tipo de contingencia, incluidas la de carácter catastrófico, la figura del restaurador, como técnico especializado, puede diseñar y gestionar un gran número de servicios vinculados con la asesoría técnica. De esta manera, puede brindar orientación técnica en lo referente a la conservación y cuidados de las colecciones, además de realizar informes científico-técnicos de cualquier índole, que sirvan como apoyo a otros documentos de tasación, peritaje o de certificación de autenticidad. Además puede redactar informes de estado de conservación o “Condition Report”, útiles en la mediación con aseguradoras o instituciones administrativas, al certificar el estado de una obra o colección en un momento determinado.

Los servicios que ofrecemos desde Titanio Estudio como empresa de conservación-restauración, resultan útiles e incluso, en algunos casos, imprescindibles en el mundo del coleccionismo, permitiendo alcanzar un conocimiento en profundidad de las obras, sus particularidades y su estado de conservación, además de garantizar la protección de las obras de arte y nuestro patrimonio, evaluando de forma concreta sus necesidades particulares.

Seguro que podemos ayudarte de alguna forma. ¡No dudes en consultarnos!